¿Cuántos tipos de profesionales de las grúas existen?

¿Cuántos tipos de profesionales de las grúas existen?

Hay diversas clases de operarios de grúa. Esto depende de lo que se dedique a mover la misma, el peso de lo que lleve, etc.

La mayoría de estos operarios necesitan realizar el curso profesional correspondiente.

Si te interesa el mundo de las grúas, puedes informarte aquí de cursos disponibles para tu formación.

Tipos grúa y conductores

Grúas remolque

El operario solo necesita estar en posesión del carnet B de conducir, y en caso de superar los vehículos transportados X peso, será necesario B+E. Estas grúas para coches transportan coches, motos, furgonetas…

Podemos encontrar 5 subtipos: grúa camilla, percha, tenedor u horquilla, plato, y grúa para vehículos pesados.

Grúas torre

Es necesario que el operario cuente con el carnet de grúa torre. Dicho permiso capacita al gruista en el manejo de las operaciones de carga y descarga de materiales y herramientas de manera eficiente y segura.

Grúa puerto

Se necesita también realizar un curso que certifique la seguridad y eficiencia de la carga y descarga de mercancía  en instalaciones portuarias con este tipo de grúa.

Grúas puente

Es imprescindible la acreditación del manejo de este tipo de grúa, con un carnet, previamente conseguido con la realización del curso correspondiente.

Otra de las profesiones más consultadas relacionadas con vehículos de transporte es el de carretillero. En este artículo encontrarás información muy amplia sobre cómo formarte y obtener el carnet necesario para optar a puestos de trabajo de este tipo.

Acerca de

Grúas Valencia.es · Servicio de grúa privada en Valencia y el área metropolitana. Transporte de vehículos, de coches clásicos sin seguro, accidentados o averiados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*